Hombre murió tras recibir múltiples disparos en zona rural del Guamo, Tolima

Un hombre de 40 años, identificado como Álvaro Andrés Alfaro, falleció este 11 de mayo en la clínica Traumanorte del municipio de Mariquita, tras no superar las graves heridas sufridas durante un ataque armado ocurrido la noche anterior en el sector conocido como La Troja, en la vereda Rincón Santos, jurisdicción del Guamo.
De acuerdo con la información preliminar, Alfaro fue atacado con armas de fuego —entre ellas una escopeta de fisto (balines)— y, presuntamente, también con un revólver. Gravemente herido, fue trasladado de urgencia a un centro médico de mayor complejidad, donde fue sometido a una cirugía abdominal, pero lamentablemente no logró sobrevivir.

El teniente coronel Frank Alekus Montoya Polanco, comandante del Distrito de Policía Espinal, confirmó que el hecho ocurrió el pasado 10 de mayo, alrededor de las 6:50 de la tarde.
"Fue lesionado con impacto por arma de fuego una persona de sexo masculino de 40 años, quien fue remitido a un hospital de mayor complejidad donde, horas después, pierde la vida a causa de la gravedad de las heridas", indicó el oficial.
Las autoridades han designado un equipo especial de Policía Judicial para investigar el caso y dar con el responsable del ataque. Además, hicieron un llamado a la comunidad para que entregue cualquier información que pueda ayudar a esclarecer este crimen, garantizando absoluta reserva a quienes colaboren.
La muerte de Álvaro Andrés Alfaro se suma a la preocupante racha de hechos violentos que han afectado al departamento durante el fin de semana.