“Es un sueño hecho realidad”: Alcalde de Cunday

El alcalde de Cunday, Luis Gabriel Pérez, agradeció la gestión del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, para la rehabilitación de las vías del oriente del departamento, especialmente la que comunica con el Carmen de Apicalá, que se inaugurará en dos semanas.
Pérez, quien acompañó a Orozco en el recorrido del fin de semana, señaló que esa obra transformará la historia de Cunday. “Es un sueño hecho realidad. Gracias al exgobernador Óscar Barreto y al apoyo permanente de nuestro gran amigo del oriente del Tolima y congresista Alejandro Martínez Sánchez, a Luis Fernando Lombo y a todos los que confiaron en este proyecto”, indicó Pérez.
En un recorrido de inspección a las obras, el gobernador Orozco verificó la construcción de 8.2 kilómetros de pavimento entre los dos municipios, obra que impulsará el desarrollo económico y productivo del oriente del Tolima.

Esa obra tiene un avance de ejecución del 98 por ciento y en ella el gobierno departamental invirtió 25 mil millones para el mejoramiento de un tramo comprendido entre el casco urbano de Carmen de Apicalá y un sector denominado como el Alto de Siberia.
Vale la pena destacar que la licitación fue adjudicada a finales del gobierno de Óscar Barreto Quiroga y ejecutada en la actual administración.
Orozco Valero también inspeccionó las obras de rehabilitación de 12.5 kilómetros de la vía que comunica a Carmen de Apicalá con el sector El Paso, un proyecto que tiene un avance del 50 por ciento y cuyo valor inicial ascendió a más de 25 mil millones.