Gobernadora Matiz destacó el estado de salud financiera del Hospital San Juan Bautista de Chaparral
La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, destacó el estado de salud financiera del Hospital San Juan Bautista de Chaparral, al resaltar el crecimiento en el recaudo y los resultados positivos en auditorías adelantadas por organismos de control.
Según explicó la mandataria, el centro hospitalario pasó de recaudar $22 mil millones en 2020 a cerrar el año 2025 con más de $63 mil millones, “este hospital, que en el año 2020 solo recaudaba $22 mil millones ¿saben con cuánto cerramos el año 2025? Con más de $63 mil millones de recaudo. Esa es la gestión”, señaló, al tiempo que reconoció el trabajo del personal médico, asistencial y administrativo.
Matiz también reveló los resultados de una auditoría de inspección, vigilancia y control realizada por el Ministerio de Salud y Protección Social, en la que el hospital cumplió la totalidad de los requerimientos formulados, “de 40 requerimientos que les hizo, 40 fueron cumplidos por el hospital”, precisó.
A estos resultados se sumó la auditoría practicada por la Contraloría del Departamento del Tolima, la cual, de acuerdo con la gobernadora, no arrojó hallazgos penales, fiscales ni administrativos, lo que, a su juicio, respalda la buena gestión del centro asistencial.
Durante su intervención, la mandataria exaltó la labor de la gerente Sara Campos, así como de todos los funcionarios y colaboradores del hospital, destacando la eficiencia administrativa y la humanización del servicio, “esa gestión no lo dice Adriana Magali Matiz, lo dice el informe del Ministerio de Salud, lo dice el informe de la Contraloría Departamental del Tolima, lo dice el informe de los órganos de control”.