Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Reconstruirán puente colapsado por crecientes en Villarrica, Tolima

La estructura será construida con más de $4.240 millones que ya aprobó y viabilizó el Gobierno departamental.
Imagen
1
1 Dic 2025 - 6:20 COT por Ecos del Combeima

El puente La Ruidosa, una estructura que colapsó hace varios años producto de intensas crecientes, será construido con más de  $4.240 millones de pesos que ya aprobó y viabilizó el Gobierno de Adriana Magali Matiz. Está ubicado a pocos kilómetros del área urbana  de Villarrica, conecta al municipio con los principales centros de acopio por lo que  es clave en la comunicación y transporte de cientos de toneladas de productos agropecuarios, especialmente de frutas como banano bocadillo, aguacate  y guanábana, que esa región aporta a la economía del Tolima y de Colombia.

Hasta esa región productora del oriente tolimense llegó el Tour de las Obras 2.0; convirtiéndose Villarrica en el municipio 17 de esta estrategia del Gobierno Matiz que ha llegado a los territorios con inversiones, herramientas y millonarias inversiones en obras de infraestructura.

“Yo estoy aquí es porque traigo ya obras concretas, hechos que son realidades. Y creo que aquí entre todos tenemos que construir, no destruir, no destruir. Y no sacamos nada tratándonos mal los unos a los otros. Eso no construye, eso no edifica. Aquí lo que construye es que todos empujemos hacia un mismo lado. Y aquí nada más en estas tres obras, estoy hablando de más de $11.000, casi $12.000 millones que vienen para Villarrica. Ya viabilizamos el proyecto, ya le asignamos los recursos de regalías y vamos a hacer el puente La Ruidosa. ¿En qué estamos ahorita? Para que ustedes lo sepan; estamos en el proceso de contratación; nos  demoramos dos meses y medio contratando; es  decir, que yo espero estar en marzo acá dando inicio a ese puente de La Ruidosa”, afirmó la gobernadora Matiz a los ciudadanos de Villarrica.

Sumado a la construcción del puente la Ruidosa, la mandataria de los tolimenses anunció la pavimentación de casi un kilómetro de la vía principal; comenzando desde la salida del área urbana del municipio. De igual manera, llevó los recursos para la gasificación en  las veredas: Los Alpes, El Diviso, La Isla, Bajo el Roble, Alto de Moscú, Alto el Roble y Marayal; por $4.394 millones; así como los recursos por $1.000 millones para poner en marcha la Planta Procesadora de Frutas, un proyecto esperado, por años,  por parte de los productores del oriente tolimense.

A los anterior,   se suma el apoyo al Festival de Música Colombiana; la instalación de parques infantiles en tres veredas por $150 millones; placa huella por $135 millones en Marayal, La Isla y Bajo Roble; y la entrega de dotaciones deportivas, sillas de ruedas, kits nutricionales y computadores para las instituciones educativas. El Gobierno del Tolima también entregó cinco toneladas de abonos orgánicos para productores de banano, banano bocadillo y guanábana, y los insumos para 45 unidades productivas con una inversión de $50 millones, para fortalecer a las familias campesinas y autorizó la asignación de maquinaria permanente para el mantenimiento de vias veredales.

Al final, Adriana Matiz reiteró que las inversiones en Villarrica superan los $12.000 millones, en dos años de mandato. “Quiero significarles que es con hechos, con acciones, como reflejamos lo que queremos hacer por este Departamento, este  Tolima que llevamos en el alma y por el cual trabajamos con dedicación y mucha disciplina”, concluyó la mandataria al finalizar  su visita a Villarrica donde estuvo acompañada por sus secretarios, por el alcalde municipal Jaiver Orlando Montilla Ortíz y su  equipo de Gobierno, el Concejo Municipal  y las principales autoridades de este municipio de naturaleza exuberante, ubicado en  del oriente tolimense.