Millonaria inversión le cambia la cara a las urgencias y la consulta externa del hospital de Flandes

El Hospital Nuestra Señora de Fátima E.S.E. de Flandes atraviesa una transformación histórica.
Con una inversión cercana a los $5.800 millones, se ejecutan obras de remodelación en urgencias y consulta externa, además de la adquisición de equipos médicos, una nueva ambulancia y un vehículo para facilitar el traslado del personal asistencial que presta atención en barrios y veredas.
La alcaldesa de Flandes, Ana Judith Gamboa Montilla, explicó que estos recursos provienen en su mayoría del Ministerio de Salud, junto con aportes de la Gobernación del Tolima.
“Desde el inicio de nuestro gobierno nos dimos a la tarea, posterior a la visita de nuestro Ministro de Salud, de radicar proyectos que fueron aprobados en su totalidad. Esto nos ha permitido remodelar urgencias, habilitar la consulta externa y, además, garantizar el pago oportuno de salarios y el saneamiento de deudas atrasadas”, aseguró la mandataria.
Gamboa Montilla destacó que la Gobernación del Tolima acompaña este esfuerzo con proyectos para dotar con mobiliario y equipos al hospital una vez culminen las obras de modernización.
“Estamos trabajando para que Flandes tenga un hospital moderno, equipado y con servicios de calidad que respondan a las necesidades de nuestra gente”, concluyó la alcaldesa.