Empresa de aseo se pronuncia por perro atropellado con carro recolector en Natagaima

La polémica por el caso de Tango, el perro atropellado por un vehículo recolector de basura en Natagaima, tuvo respuesta oficial.
La gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Natagaima (Espunat), Magda Viviana Trilleras, se refirió al hecho y aseguró que la compañía ha venido actuando.
Según denunció el animalista Harold Pico, el pasado 10 de agosto el canino sufrió fracturas en la mandíbula luego de ser arrollado por un carro de Espunat.
La cirugía reconstructiva tuvo un costo de $1.800.000, pero de esa suma la empresa solo habría entregado $100.000, dijo el animalista.

Frente a esta situación, Trilleras empezó aclarando que el accidente fue involuntario.
“Lastimosamente el carro recolector lo atropelló sin ninguna intención, que eso es lo que pronto no pueden tener algunas personas sin ninguna intención. Es un accidente que a cualquiera le puede pasar”, dijo.
La gerente explicó que la empresa activó el protocolo de atención, llamó al veterinario y dispuso recursos iniciales.
“En ese momento tenía disponible 100 mil pesos y dije, en este momento tengo 100 mil pesos, yo se los envío, eso no quiere decir que nosotros no reconozcamos la atención del perro”, precisó, al tiempo que indicó que se solicitó una factura para legalizar el pago completo con recursos públicos.
Finalmente, hizo un llamado a la calma. “Estamos en toda la disposición para atender esta situación que se presentó (…) en ningún momento estamos desconociendo la responsabilidad frente al hecho”.
Con sus declaraciones, la gerente de Espunat dejó en claro la voluntad de la empresa por asumir su responsabilidad y buscar soluciones dentro de los marcos legales.