Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Regresaron a casa los trillizos prematuros que nacieron en el Hospital Federico Lleras Acosta

Los pequeños llegaron a este mundo el pasado 9 de diciembre en la ciudad de Ibagué.
Imagen
Personas
Crédito
Suministrada
5 Mar 2025 - 16:16 COT por Ecos del Combeima

Muy feliz está la familia Rodríguez Bedoya por el regreso a casa, ubicada en Cajamarca, luego de que el pasado 9 de diciembre de 2024 nacieran los trillizos.

El nacimiento de los pequeños Alison, Lorena y Lian Felipe, tomó por sorpresa a sus padres Yuli Lorena Bedoya y Juan Carlos Rodríguez, quienes, en una ecografía, conocieron que eran dos niñas y un niño.

“Hay situaciones duras, pero ahí vamos, no hay que dar marcha atrás porque ellos son una bendición de Dios; nosotros no estábamos preparados, nos tomó de sorpresa, porque los médicos nos decían que nacerían en febrero”, relató el padre de los pequeños.

Con 28 semanas de gestación, que serían aproximadamente siete meses de embarazo, fueron remitidos desde Cajamarca al Hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia, el pasado 9 de diciembre, para recibir todos los trabajos de parto.

“Gracias a que hoy nuestro hospital cuenta con una ruta materno perinatal y sus servicios complementarios como la UCI Neonatal y UCI Obstétrica y gracias al trabajo articulado de nuestros especialistas, ya están en casa”, dijo la gerente del Hospital Federico Lleras Acosta, Martha Palacios.

Luego del nacimiento, los trillizos pasaron largos días en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, también, fueron sometidos a algunas cirugías. En esos procedimientos, recibieron todo el cuidado y precaución por parte de las diferentes médicos de diferentes especialidades, quienes dieron un parte de tranquilidad en el crecimiento y desarrollo, y deberán de seguir en controles gracias al ‘Programa Mamá Canguro’.