Alcalde de Coyaima busca repetir la fortuna de Prado y frenar elecciones atípicas
![1](/sites/default/files/styles/wide/public/2025-02/medidaspaginas-nueva.jpg?itok=_RU-Ikol)
El alcalde del municipio de Coyaima, Oswaldo Mauricio Alape, pretende seguir los pasos del alcalde de Prado, José Jadel Flórez, y aferrarse al cargo frenando las elecciones atípicas.
En entrevista con Ecos del Combeima, Alape indicó que, por medio de una acción de tutela, busca revertir la decisión del Consejo de Estado en segunda instancia, que anuló su elección como mandatario.
El fallo se basó en una aparente inhabilidad por doble militancia, ya que Alape habría pertenecido al directorio municipal del Partido Liberal antes de postularse por otra colectividad en las elecciones de 2023.
Su intención es replicar el caso del alcalde de Prado y lograr que se abstengan de iniciar cualquier procedimiento para elegir o designar a un nuevo mandatario.
"El municipio de Prado, en cabeza de Jadel, interpuso una tutela y pudo frenar esas elecciones atípicas en Prado, que es la última herramienta que tenemos nosotros", señaló Alape.
El alcalde de Coyaima, quien aseguró ser respetuoso de la ley, insistirá en que se revisen las pruebas presentadas por su defensa.
"El Partido Liberal nos certificó a nosotros de que nunca pertenecimos ni al directorio, ni al comité", concluyó.