Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Julio.2020
Inacar
  |   26.Junio.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

“No dejaremos que algunas personas sigan extorsionando a los campesinos de Tapias y sus alrededores”: Ricardo Orozco 

Crédito: 
Gobernación del Tolima
El mandatario de los tolimenses visitó este corregimiento de la zona rural de Ibagué con el fin de garantizar seguridad y se comprometió con inversión social para los habitantes de esta localidad.

En un ejercicio de cercanía con los ciudadanos y ratificación del compromiso de apoyar los sectores productivos e impulsar la inversión social, el gobernador Ricardo Orozco visitó el sector de Tapias en el corregimiento cinco de Ibagué.

Allí el Mandatario Seccional hizo una advertencia a algunas personas que están utilizando la extorsión como medio de hostigamiento a los campesinos del sector, "ya sabemos  quiénes son y próximamente los vamos a capturar, no vamos a permitir que le quiten el producto de su trabajo a nuestros campesinos que madrugan a producir para sacar adelante a sus familias" expresó Ricardo Orozco.

De igual forma el Gobernador del Tolima anunció el apoyo para que los productores agrícolas puedan certificar sus predios y así acceder a mercados de exportación.

En Tapias se hizo entrega de 300 kits alimentarios enviados por la primera dama de la República, María Juliana Ruíz, por lo cual la comunidad y el propio mandatario expresaron su agradecimiento.

En referencia al tema de vías se traerá maquinaria para atender corredores de tercer orden.

"Para nosotros es motivante sentir la presencia del Gobierno Departamental en esta región, acá estamos como comunidad dispuestos a articular con las administraciones proyectos para beneficio de los campesinos", dijo Orozco.