Policía halló carro usado en violento robo a familia
La Policía Metropolitana de Bogotá incautó un carro Mazda de color rojo y capturó a dos hombres en la localidad de Ciudad Bolívar, en un operativo adelantado por unidades de la SIJIN. El vehículo sería el mismo que aparece en los videos del violento robo a una familia ocurrido el 27 de marzo en el sector de Usaquén, a la salida de un restaurante McDonald’s.
En las imágenes del atraco se observa cómo varios delincuentes armados descendieron del automóvil y apuntaron contra una camioneta blanca en la que se movilizaba la familia, obligándolos a descender y despojándolos de sus pertenencias.
🚨Atención | En #CiudadBolívar fueron capturadas dos personas que se movilizaban en el vehículo utilizado en el violento hurto contra una familia en #Usaquén.
Este automotor tenía placas falsas y había sido robado días antes.
Estos delincuentes con responden ante la justicia. pic.twitter.com/2TjAGgUF1g— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) April 2, 2026
Durante el operativo, los uniformados interceptaron el carro y capturaron a dos hombres por los delitos de receptación y falsedad marcaria. El vehículo tenía placas falsas y había sido reportado como robado días antes en la localidad de Barrios Unidos.
Las autoridades confirmaron que los detenidos tienen antecedentes por hurto, receptación y lesiones personales, lo que ahora hace parte de la investigación para establecer si estarían directamente implicados en el atraco.
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Giovanni Cristancho, aseguró que las investigaciones avanzan para determinar la participación de los capturados en el hecho. Por su parte, el alcalde Carlos Fernando Galán destacó la incautación del vehículo y pidió a la ciudadanía aportar información que permita esclarecer el caso.
El carro y los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía, que adelantará las audiencias correspondientes.
La @PoliciaBogota incautó el Mazda rojo utilizado por una banda de delincuentes para robar a una familia a la salida de McDonald’s en la 127 con autopista.
Los dos hombres que fueron capturados por tener el carro, que también era robado, ya habían cometido delitos de hurto y… pic.twitter.com/msZA8equSp— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) April 2, 2026