Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   19.Abril.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Cansado de que su ex-pareja se la pase 'stalkeando'? Facebook ya tendría la solución

Herramientas de privacidad
Crédito: 
Imagen de referencia - Tomada de internet
El próximo mes la plataforma abrirá un nuevo control de privacidad con base en el Reglamento General de Protección de Datos.

 

Desde el próximo 25 de mayo Facebook pondrá en marcha un nuevo servicio de herramientras de control de privacidad que le permitirá a sus usuarios determinar con mayor facilidad qué contenido relacionado con la información personal podrá ser visible para las demás personas.

Información no oficial da cuenta del requerimiento que le hicieron a la compañía por parte de la Unión Europera a través del Reglamento General para la Protección de Datos, y la exigencia al parecer comprende la gestión de un proceso menos tedioso y con un acceso directo a la herramienta de privacidad de contenido personal.

Por su parte, su cofundador Mark Zuckerberg indicó que su compromiso con los usuarios es inmenso y que llevará esto a todo el mundo y no solo a Europa como se planteó inicialmente. Estos controles en la red social empezarán a funcionar en el Viejo Continente esta misma semana y se espera que en las próximas llegue a los demás países.

Además, volverá el reconocimiento facial en Europa y Canadá luego de años de procesos legales donde se argumentaba que la red social aplicó esta tecnología sin permiso y por lo tanto violaba las leyes de privacidad. Una nueva herramienta en este sistema permite reconocer a través de un algoritmo si otro perfil está intentando utilizar las fotos de alguien más para su perfil.