Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Mayo.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   09.Enero.2018   |   Por:  

“Cerramos con una matrícula de 97 mil estudiantes el 29 de diciembre de 2017”: Jairo Cardona

Según el secretario de Educación del Tolima esas cifras corresponden al 62% de la matrícula que se tuvo en la vigencia del año anterior que fue de 156.536 estudiantes.

De acuerdo al secretario de Educación del Tolima solo 40 instituciones educativas han reportado más del 90%de la matrícula, de igual manera indicó que a corte de 29 diciembre de 2017 se cerró el año con una matrícula de 93 mil estudiantes, es decir, el 62%.
“Ala fecha además 108 instituciones educativas están entre el 11 y el 49% en el tema de matrículas; y 30 planteles educativos  están entre el 50 y 89%, esperemos que cuando lleguen los docentes a los colegios aumenten y avanzar en ese 38% que todavía nos queda”, manifestó el funcionario.  
Sobre el PAE 
Jairo Cardona, también anunció que en total son $20mil millones para invertir en el Programa de Alimentación Escolar, PAE, de los cuales solo se han asignado $12 mil millones, que alcanzaría solo para 51 días de clase.  
“Es decir solo sería para 59 mil 655 raciones que están dirigidas para preescolar, primaria y Jornada Única de la zona rural, para los otros recursos el Gobierno Nacional no ha dicho que para el mes de abril se procedan hacerlas certificaciones correspondientes”.
Gobiernos escolares 
Por su parte frente a la vigilancia de los recursos que ingresan a los planteles educativos del Tolima, el jefe de la cartera educativa aseguró que está trabajando en coordinación con el contralor departamental y van a implementar una estrategia  para que los gobiernos escolares se han garantes de los dichos dineros. 
“La idea es este año capacitar y ayudar en las elecciones de dichos gobiernos escolares para que cuando lleguen los recursos revisen que realmente se están utilizando para resolver las necesidades al interior de los planteles”.