"No más pañitos de agua tibia, necesitamos soluciones": Jorge Eliécer Páez
Las fuertes lluvias que se presentaron en el municipio de Villarrica produjeron un incremento súbito del caudal de la quebrada 'El Botadero', situación que generó graves afectaciones en los barrios El Obrero, Higinio Peña, Miraflores y Andalucía. De acuerdo con el reporte emitido por el Comité Municipal de Gestión del Riesgo, el crecimiento del afluente provocó daños en varias viviendas, por lo que una comisión de la Secretaría del Ambiente tuvo que desplazarse hasta el lugar.
Ecos del Combeima habló con el concejal de esa municipalidad, Jorge Eliécer Páez, quien manifestó su preocupación por lo que -según él- se trató de una tragedia anunciada, incluso señaló que tanto el Gobierno Nacional como el Gobierno Departamental no les han prestado atención pese a que supuestamente desde el mes de mayo se estaba advirtiendo sobre unas eventuales emergencias.
"Hasta el momento no se ha hecho nada en absoluto, no podemos permitir que Villarrica siga sufriendo, no podemos esperar que suceda una tragedia mayor para que le pongan cuidado a la quebrada; no más pañitos de agua tibia, necesitamos soluciones, que verdaderamente se haga algo por cambiar esta situación que está sucediendo en el municipio", dijo Jorge Eliécer Páez
"Cada día la tragedia ha sido mayor, ayer la avalancha fue más grande que la de hace siete meses, toda la comunidad está muy preocupada, necesitamos la canalización de la quebrada y la reubicación del barrio El Obrero", puntualizó el cabildante. Páez recalcó que las pérdidas económicas fueron grandes debido a que más de 120 viviendas terminaron inundadas.