Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Mayo.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   07.Diciembre.2017   |   Por:  

¿Busca la Gobernación que en tan solo 3 días la Asamblea le apruebe la actualización del Estatuto Tributario?

El diputado Jairo Forero indicó que se está tramitando la actualización del Estatuto Tributario del Tolima para adoptar medidas que se han aprobado a nivel nacional, sin embargo el documento contiene más de 700 artículos que deben ser revisados con lupa para evitar inconvenientes a futuro para los tolimenses.

Jairo Forero explicó que el día de ayer se realizó el primer debate en aspectos de conveniencia, legalidad y constitucionalidad el estatuto tributario, el cual es delicado debido a que fija los criterios de ingresos del departamento por varios años por lo cual se deben hacer los debates correspondientes.
“No sé si terminaremos en diciembre este documento de 737 artículos pero básicamente esa es la propuesta que le hizo el Gobierno Departamental a la Asamblea,  ésta no está facultada para montar ni fijar impuestos pero sí para adaptar leyes de la República quedando espacios de porcentaje”, indicó Forero. 
El diputado enfatizó que la Gobernación busca aumentar la carga del contribuyente y por tanto se deben confrontar varias leyes y analizar de forma extensa la propuesta. 
“Se busca adoptar medidas recientemente aprobadas por el Congreso como la Ley Antimonopolio o la Ley de Contrabando, tenemos la facultad de fijarlas en el Estatuto de Rentas que nos va a regir por lo menos los siguientes 15 años, son 737 artículos que hay que revisar con temas especiales como las estampillas, haremos 7 mesas de trabajo para revisar la actualización de Rentas del Tolima”.