Alexa
Ibagué - Colombia, 18 de Febrero de 2018

Comentar Comentar

Regionales | 6 Dic 2017 - 3:13 pm | Por: Equipo Ecos del Combeima

"La ruta se va a caracterizar por la música, la cultura y la naturaleza": Basilio Vicens

"La
El director del Turismo de Ibagué aseguró que durante el primer semestre del 2018 el departamento será incluido en la 'Ruta Turística de Colombia'.

Basilio Vicens, director del Turismo de Ibagué, entregó un parte de tranquilidad ante la polémica que se generó por la ausencia del Tolima en el paquete de rutas turísticas que dio a conocer el Gobierno Nacional. Vicens aseguró que la inclusión de la 'tierra firme' se dará a comienzos del próximo año y recalcó que ni siquiera la capital de la República aparece en el listado inicial:

"Es importante mencionar que el lanzamiento de las rutas se hizo hace aproximadamente unos 15 días, la estrategia va encaminada en principio a destinos del posconflicto y luego el Gobierno Nacional la extiende sobre los corredores turísticos que ya existen en el país. Cabe dar un parte de tranquilidad en el sentido que tanto Ibagué como el Tolima van a estar en esa ruta, nosotros venimos trabajando con el Viceministerio para que progresivamente se vayan uniendo más destinos, incluso ni Bogotá, ni Cundinamarca, ni el Chocó todavía están en esa ruta".

(Le puede interesar: Ibagué y el Tolima quedaron por fuera de la 'Ruta Turística de Colombia')

"En el caso concreto de Ibagué y el Tolima se tiene presupuestado que para el primer trimestre del 2018 y en la Feria Turística de Anato se haga el lanzamiento en la ciudad de Ibagué, obviamente uno quisiera ya estar como otros destinos pero se han ido habilitando progresivamente, en un principio fueron nueve, luego pasaron a 12 que involucra a pueblos patrimonio y ahí está el municipio de Honda".

(Le puede interesar: "El municipio de Honda es la joya de la corona": Martha Cruz sobre el turismo en el Tolima)

Sobre los sitios de Ibagué que se incluirían en la ruta turística

Basilio Vicens: La ciudad completamente está involucrada, nosotros hacemos nuestra carta de presentación con el Cañón del Combeima, los festivales y unas experiencias que ya han organizado 15 empresas turísticas en la ciudad (...) la ruta se va a caracterizar por la música, la cultura y la naturaleza.

¿Las diferencias entre Alcaldía y Gobernación han dañado la imagen a nivel nacional?

Basilio Vicens: Se ha venido trabajando en diferentes frentes, obviamente hay competencias, unas le pertenecen al departamento y otras a cada uno de los gobiernos locales. Nosotros estamos incluidos en esa oferta a nivel nacional, hay que esperar a que nos podamos habilitar con las fechas que ya nos dio el Viceministerio.

 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último