Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Continúa la polémica en Mariquita por la reventa de unos lotes ¡Los políticos de esa municipalidad estarían 'enmermelados'!

Así lo afirma el veedor ciudadano Harold Tinoco quien explicó que la población denuncia al alcalde Alejandro Galindo y su esposa Ángela Gutiérrez. Ahora la defensa del mandatario señala a la mamá de un concejal.
18 Jul 2017 - 16:05 COT por Ecos del Combeima

|¿Qué está pasando en Mariquita?

Se ha creado una campaña de desprestigio y de oposición en contra del alcalde Alejandro Galindo en razón una presunta estafa; si bien es cierto que fue propietario del predio, él le vendió a una asociación en la que en efecto se encuentra su señora esposa Rosa Ángela Gutiérrez de Galindo.

La supuesta reventa en la que supuestamente participó la señora Ángela se ha ido aclarando en la medida en que van apareciendo las cosas; hay familiares de un concejal que ha participado en la reventa y son precisamente ellos los que están haciendo la campaña de desprestigio.

Para nadie es un secreto que la mamá del concejal Andrés Malagón es quien ha estado atacando al alcalde cuando ella ha revendido varias veces los lotes y prueba de ello es las promesas de venta que reposan en la notaría, además de las consignaciones que las personas le han hecho.

Se está atacando a alguien que está haciendo un ejercicio bien hecho, que está trabajando por la recuperación del patrimonio público, porque no ha querido repartir la 'torta' burocrática con ellos.

|Sobre el presunto vínculo de Doli Esperanza Campuzano, madre del concejal Andrés Malagón

Hay que esperar que las investigaciones cursen porque muy seguramente irán apareciendo las pruebas, audios y personas que están dispuestas a dar el testimonio de que quien les ha vendido no ha sido Ángela Gutiérrez sino Doli Esperanza Campuzano, quien además de un momento a otro ha aumentado su patrimonio de manera inexplicable.

Con los honorarios de un concejal no se puede de la noche a la mañana comprar carros, motos, vivir en conjuntos residenciales con arriendos cercanos a $1 millón 500 mil. Quienes hoy están atacando al alcalde también han estado involucrados en esos hechos porque así lo confirman las promesas de venta y las consignaciones.

|En contexto

El pasado 15 de julio se dio a conocer la denuncia por la presunta estafa a más de 500 personas en el municipio de Mariquita, a manos del alcalde Alejandro Galindo y su esposa Ángela Gutiérrez. En esa ocasión Ecos del Combeima dio a conocer que los abogados de las presuntas familas afectadas interpusieron ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia penal .

Se ha señalado que presuntamente el alcalde y su esposa estarían involucrados en una estafa, correspondiente a la venta de unos lotes desde el año 2008, cuando el mandatario oficiaba como concejal de esa población; dicho 'negocio' con varias familias se habría hecho en un proceso aparentemente de carácter social en el que se le habría cobrado a los compradores entre $1.500.000 y $7.000.000, sin embargo, los lotes nunca fueron escriturados.

Lo curioso del caso es que ahora la defensa del Alcalde involucra a la mamá de un concejal de esa municipalidad, quien al parecer también hizo parte del presunto proceso de venta fraudulenta.