“Ellos debían regresar el viernes y este el momento que no sabemos nada de ellos”: Felipe Hernández
Una gran preocupación viven a esta hora tres familias por la desaparición de sus integrantes, 2 jóvenes y un guía subieron el día miércoles al Nevado del Tolima, ese día sobre las 4 de la tarde se encontraban a 4 mil metros cuando se comunicaron por última vez.
Sin embargo sus familiares no volvieron a tener noticias de ellos desde ese momento, los excursionistas tenían recursos para sobrevivir hasta el viernes porque tenían planeado regresar antes del sábado dado que tenían un compromiso familiar.
“Nosotros informamos a la Defensa Civil el día sábado y ellos subieron hasta 4 mil metros y no encontraron nada, hoy en la mañana iniciaron el ascenso a la cumbre para buscarlos, cuando hablamos la última vez todo estaba bien, uno de mis amigos desaparecidos ya había subido varias veces a la cumbre”, indicó Felipe Hernández, amigo de los excursionistas.
Los hermanos Julián Figueroa y Deylein Figueroa son los turistas extraviados y Saúl González el guía que viajaba con ellos, “la hermana de ellos subió hasta el rancho y la Defensa Civil no ayudo mucho pues el equipo subió a un punto por donde no habían pasado, eran molestándolos, ella dicen que no fueron de mucha ayuda en ese momento”.