Alexa
Ibagué - Colombia, 23 de Mayo de 2017

Comentar Comentar

Regionales | 18 May 2017 - 10:25 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

Habitantes de Venadillo denuncian superpoblación de moscas en algunos sectores de esa municipalidad

Habitantes
Al parecer la falta de cultura ciudadana a la hora de darle manejo a las basuras y los escombros habría provocado la ploriferación de insectos.

Una habitante del municipio de Venadillo se puso en contacto con Ecos del Combeima para denunciar lo que al parecer sería una superpoblación de moscas en algunos barrios de esa población ubicada en el norte del departamento:

"Estamos invadidos por las moscas y los zancudos como consecuencia de la gran cantidad de desechos que se están arrojando en todas las entradas del pueblo, esa problemática no sólo afecta nuestra salud sino también al mismo turismo del municipio".

La denunciante cuestionó el accionar del mandatario local con respecto a esa problemática, y recalcó que la comunidad requiere con urgencia de un sistema de recolección de escombros que ayude a subsanar esa situación:

"Es una vergüenza que los visitantes se encuentren con los montones de basura ¿Dónde está el señor alcalde que no nos ha mandado a fumigar? Deberíamos tener un sistema de recolección de escombros similar al de Ibagué".

¿Qué dice la Alcaldía de Venadillo?

Ilber Beltrán, mandatario seccional, aseguró que no tiene conocimiento de esa situación, y que la única problemática similar que se está manejando tiene que ver con los caracoles africanos, para lo cual ya se están diseñando estrategias que permitan contrarrestarlos.

 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último