Alexa
Ibagué - Colombia, 23 de Mayo de 2017

Comentar Comentar

Regionales | 17 May 2017 - 6:38 pm | Por: Equipo Ecos del Combeima

Empresarios del Tolima inician su compromiso con el pago por servicios ambientales

Empresarios
En el auditorio de la Corporación se consolidó el interés e inversión de la primera empresa tolimense hacia la estrategia de pago por servicios ambientales BANCO2 - Vigías del Tolima, encabezados por el gerente de Avícola Triple A, el ingeniero Andrés Tello.

Es así como el Dr. Andrés Tello, gerente de Avícola Triple A, hizo entrega de un cheque simbólico por valor de 10 Millones de pesos, dinero que se invertirá en el pago a los socios vinculados como vigías del Tolima en el municipio de Alvarado.

El evento convocó a otras empresas y orgnizaciones del departamento que conocieron el objetivo de la estrategia, hicieron presencia representantes de: Avicola Triple A, Comité de Cafeteros, Constructora Bolivar, SENA, ANDI, Pajonales, Corcuencas, CineColombia, Royal Films, Centro Comercial La Estación, ICONTEC, entre otras. 

Se espera que sean cada vez más empresas y organizaciones las que en el Tolima contribuyan mediante un incentivo voluntario a la protección del medio ambiente através del pago por el uso de los servicios ecosistémicos.

Cabe resaltar que entre los beneficios a las familias Vigías de Tolima están los recursos económicos que reciben como compensación por el cuidado y la preservación del medio ambiente, así como la capacitación técnica en temas ambientales y de desarrollo comunitario.

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último