Aeronáutica Civil delimitará la altura de edificios en la zona de influencia del aeropuerto Perales
En un rango de 12 kilómetros a partir de las pistas del aeropuerto Perales no se podrían construir edificios de gran altura lo cual conllevaría a que la zona de expansión de la ciudad no contará con edificios de más de 15 metros lineales.
Esta situación tiene muy preocupados a los propietarios y empresarios de la zona pues el alto costo de los terrenos solo se compensan con construcciones verticales de gran altura que permitan compensar el valor de la inversión.
Expertos de la Aeronáutica Civil ya visitaron la ciudad y están en proceso de delimitar las alturas para lograr poner el aeropuerto Perales a la altura de los grandes aeropuertos del mundo en cuanto a normas de seguridad.
El secretario de Planeación, Héctor Cervera, explicó que el municipio viene trabajando articuladamente con la Aeronáutica Civil, “hemos tenido dos reuniones en las que nos acompañaron los curadores urbanos de Ibagué y Camacol, la Aeronáutica Civil realizó una visita en que inspeccionó el área de influencia del aeropuerto, revisando las alturas y edificios ya construidos, nosotros elaboramos una cartografía de expectativa de áreas, alturas y usos del suelo, esperamos que en los próximos días la Aeronáutica nos haga una contrapropuesta para llegar a una concertación que le permita a Ibagué un desarrollo armónico de acuerdo a la seguridad aeronáutica”.
El funcionario comentó que en la actualidad las edificaciones que existen en el área de influencia del aeropuerto han tenido que pedir concepto positivo a la Aeronáutica Civil.