Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Abril.2018
Torre Kea
  |   17.Marzo.2017   |   Por:  

Amplían convocatoria para candidatas al Reinado Municipal del Folclor

La Secretaría de Cultura amplió la convocatoria para las jóvenes que quieran postularse para representar a su comuna o corregimiento en el Reinado Municipal del Folclor.

De esta manera, las interesadas podrán diligenciar el formulario de inscripción hasta el 31 de marzo de 2017 en las oficinas de dicha dependencia ubicadas en la biblioteca Soledad Rengifo. 
Ana María Bernal, secretaria de Cultura, indicó que a esta convocatoria se puede postular cualquier mujer joven que cuente con las aptitudes y los conocimientos folclóricos, esto incluye cualquier representante de comunidades afrodescendientes e indígenas. 
“Con las comunidades étnicas se hará la excepción de que las chicas puedan participar con una danza de su propio contexto cultural”, manifestó la secretaria. 
Y agregó: “Queremos dar a conocer que los cinco primeros puestos del Reinado Municipal tendrán la posibilidad de representar al Municipio en diferentes certámenes. La reina podrá participar en el reinado internacional del joropo en Villavicencio; la virreina, en el de San Pedro en el Espinal; la primera princesa asistirá al reinado del Sur en Purificación; la segunda princesa, al del Alto Magdalena en Flandes; y la tercera princesa, al de la Subienda, en Honda”.
Quienes estén interesadas en postularse pueden conocer los detalles de esta convocatoria y descargar los respectivos formularios de inscripción en el siguiente enlace: http://www.ibague.gov.co/portal/seccion/noticias/index.php?idnt=2350