Alexa
Ibagué - Colombia, 27 de Junio de 2017

Comentar Comentar

Regionales | 10 Mar 2017 - 5:33 pm | Por: Noticias Caracol

Desde México llegará la jirafa que habitará en Ukumarí

Desde
En las últimas dos semanas se vienen adelantando los trámites para el envío de esta especie que será la primera en Colombia y que habitará en el biooparque Ukumarí ubicado en Pereira.

Ya es una realidad, el Bioparque Ukumarí tendrá una jirafa, en las últimas dos semanas se vienen adelantando los trámites para el envío de esta especie que será la primera en Colombia. A través de cooperación internacional se podrá hacer el traslado desde México.

Y esa fue una de las más importantes noticias que entregó el alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo tras la visita que realizó la ministra de comercio industria y turismo, junto a la primera dama de la nación al Bioparque Ukumarí. Aún falta finiquitar uno de los permisos internacionales para trasladar al animal, pero ya se tienen los recursos para la adecuación de su hábitat.

Ante esto la ministra de comercio, industria y turismo María Claudia Lacouture indicó que a través de una carta, se solicitó al gobierno de México el traslado de este animal teniendo una respuesta positiva.

Aunque todavía no hay una fecha definitiva para el arribo de la jirafa, se espera que la próxima semana se entreguen detalles del traslado del animal desde país manito.

De otro lado se confirmó que este año el bioparque tendrá una inversión cercana a los cinco mil millones de pesos para finalizar la Bioregión Africa, el gobierno destinará 3 mil millones y el municipio los dos mil millones restantes.

La visita no fue protocolaria y tanto la primera dama de la nación como la ministra, asistieron de manera informal a Ukumarí para conocer el avance que ha tenido el Bioparque, pues ha incrementado en un 20% el ingreso de los turistas.

Tomado de Nocticias Caracol (ver nota original) 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último