Alexa
Ibagué - Colombia, 23 de Mayo de 2017

Comentar Comentar

Regionales | 14 Feb 2017 - 12:30 pm | Por: Equipo Ecos del Combeima

"Nuestro propósito es llegarle a la población": Jorge Esguerra

"Nuestro
El comandante de la Policía del Tolima entregó las cifras con las que cerraron el 2016 y se refirió a la agenda para el presente año.

El coronel Jorge Eduardo Esguerra, comandante de la Policía del Tolima, habló en Ecos del Combeima sobre el accionar que tendrá el organismo durante el presente año, principalmente en las zonas veredales de este departamento.

"El año pasado tuvimos unos resultados bastante satisfactorios frente a las denuncias formales, logramos reducir el homicidio y los hurtos, lo único que se disparó fue el robo de motocicletas, sin embargo a final de año logramos desarticular una estructura en el municipio de Chaparral", señaló Esguerra.

Así mismo, el comandante se refirió a la división del plan de trabajo mediante ejes con el fin de seccionar las diferentes áres delictivas que se han podido establecer en esta región.

"Con base en esos resultados ideamos cinco ejes para trabajar en el 2017 en este departamento: el hurto (en todas sus modalidades), la extorsión, el tráfico de estupefacientes (actividad preventiva), zonas veredales (Icononzo y Planadas) y zonas post-FARC (en donde había presencia subversiva)", agregó el coronel.

"Mi prioridad son los 42 municipios del departamento, en el arranque de este año se ha registrado una disminución de los actos delictivos en el 95% de esta región, nuestro accionar en las cabeceras municipales está para evitar que la curva descendente vuelva a tomar ascenso", puntualizó el comandante de la Policía del Tolima.

Esguerra también se refirió a la situación de poblaciones como Ríoblanco, Roncesvalles y Chaparral, en donde la extorsión ha sido una constante en los últimos años.

"Sobre la denuncia informal no podemos sacar ponderaciones ni porcentajes, sin embargo sí se puede ubicar e individualizar a las personas que ejercen la actividad extorsiva en Ríoblanco, Roncesvalles y Chaparral, en donde ya tenemos una línea investigativa".

"En la vía Huila-El Espinal hemos logrado tres incautaciones de marihuana gracias al trabajo de la Policía de Tránsito, nuestro propósito es llegarle a la población, dar a conocer la función de la Policía, cuál es su accionar desde el punto de vista social", añadió Jorge Esguerra.

 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último