Personería de Ibagué le ‘cobró’ a la Secretaría de Salud su postura frente al suicidio
La Personería de Ibagué se pronunció en torno a las polémicas declaraciones de la secretaria de Salud, Johana Aranda, en las que menciona el escenario religioso como una alternativa para combatir desde los hogares y las escuelas el fenómeno de los suicidios.
Según el personero (e) Sergio Gómez, para el organismo de control municipal resulta “preocupante” la postura de la funcionaria debido a que se trata de una problemática de salud pública que debe involucrar estrategias conjuntas en las que intervengan diferentes entidades del orden territorial.
Ante dicho escenario, la Personería Municipal les pidió puntualmente a la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación que informen cuáles serán las acciones que realizarán para prevenir el suicidio, y cómo actuará el Gobierno Municipal en el mismo objetivo.
“De no ser así, estaríamos ante la afectación inminente de dos derechos fundamentales. Por un lado, el derecho a la libertad religiosa, y por el otro, el derecho a la salud”, sostuvo el personero Sergio Gómez en pronunciamiento a través de la oficina de prensa.