Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Julio.2020
Inacar
  |   17.Enero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Contralor electo del Tolima avanza en su proceso de empalme

Crédito: 
Suministrada
Diego Andrés García señaló que desde el momento en que se posesionó ha venido recibiendo informes de la gestión que adelantó el anterior contralor y advirtió que ya se han hecho solicitudes de aclaración en algunos temas.

El contralor del departamento del Tolima, Diego Andrés García, viene avanzando en la culminación de su proceso de empalme con el fin de conocer cada una de las gestiones y la labor que se realizó en los cuatro años anteriores.

El jefe del órgano de control señaló que luego de asumir su cargo el pasado 9 de enero, al siguiente día inició su gestión fiscal con el fin de recibir la entidad, haciendo un empalme detallado con los informes de gestión de la anterior Contraloría.

Como es de recordar luego de culminar el periodo de Edilberto Pava, quien quedó en encargo de la Contraloría fue Martha Pilonieta, a quien el nuevo jefe de la entidad le pidió un importante acompañamiento para poder unificar un criterio de informe definitivo sobre la evaluación de gestión que se desarrolló el pasado cuatrienio.

En cuanto al avance del empalme, expuso que ya se ha llegado a cinco dependencias, donde “se ha hecho solicitudes de aclaración y espero que la otra semana tenga un empalme finiquitado porque tengo términos de ley para cumplir”.

Sobre lo que ha encontrado hasta el momento, el contralor señaló que “se ha encontrado una Contraloría administrativamente organizada, con muchas recomendaciones para agilizar los procesos de auditoria, también una contraloría donde han hecho peticiones directivos de tener en cuenta procedimientos de responsabilidad fiscal y un plan choque de atender todos los procesos”.