Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   30.Noviembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Organizaciones sociales y sindicales se preparan para un nuevo paro nacional el 4 de diciembre

Crédito: 
Noticias RCN
Efraín Sánchez, vicepresidente de la CUT, señaló que para este fin de semana se tiene previsto una serie de actividades en diferentes puntos de la ciudad para vincular a los ibaguereños a las jornadas de protesta.

En las últimas horas se llevó a cabo una nueva reunión del Comando Departamental de Paro en la que se adoptó una serie de decisiones conforme a las actividades que se van a desarrollar en los próximos días en el marco del paro nacional que se viene adelantando desde el pasado 21 de noviembre.

Efraín Sánchez, vicepresidente de la CUT, entregó detalles de esta nueva reunión señalando que la misma se realizó con el fin de dar continuidad al paro convocado por el Comando Nacional, señalando que para el día anterior se desarrolló a partir de las 3:30 p.m. en la Calle 37 con Carrera Quinta una toma musical.

Para este fin de semana también se planearon otras actividades, este sábado 30 de noviembre se convocó a una visita a las diferentes emisoras con espacios del sector educativo para informar sobre las diferentes manifestaciones previstas y también se hará una entrega de volantes en las diferentes plazas de mercado de la ciudad, de la 14, la 21 y la 28.

El domingo 1 de diciembre se hará una visita a la plaza de El Salado y también se participará en el cacerolazo latinoamericano a partir de las 5:00 p.m., actividad en la que se está convocando a ibaguereños y tolimenses.

El líder sindical señaló que para la semana entrante ya se tienen previstos los eventos, “el lunes a las 9:00 a.m. está programada una rueda de prensa de Ibagué y por la tarde a partir de las 5:00 p.m. tanto el lunes como martes estaremos en los barrios para hacer asambleas informativas”.

En el desarrollo de estas actividades, Sánchez quiso destacar “la unificación de todas las organizaciones cívicas, populares, agrarias, pensionados, convocados por la CUT, CGT y CTC, igualmente en el sector educativo por Simatol y los diferentes sindicatos de administrativos”.

Finalmente, se indicó que para el 4 de diciembre se tiene previsto un gran paro nacional, a partir de las 8:00 a.m. en la Casa del Maestro donde arrancará una movilización por la Carrera Quinta hasta la Calle 15, girarán hasta la Carrera Tercera y llegará al parque Murillo Toro donde se realizará una jornada musical a partir de la 1:00 p.m.