Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 08.Diciembre.2019
Belvedere
  |   16.Noviembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Avanza proceso de saneamiento del río Luisa en el Guamo

Crédito: 
Suministrada
Cortolima viene trabajando con la Alcaldía municipal con el fin de llevar a cabo la construcción del colector de aguas residuales para el manejo de vertimientos en el humedal La Huaca.

La Corporación Autónoma Regional del Tolima junto con la Alcaldía del municipio del Guamo vienen trabajando en importantes obras para el saneamiento del río Luisa y el manejo de vertimientos en el humedal La Huaca.

En las últimas horas estuvieron funcionarios de la Subdirección de Desarrollo Ambiental de Cortolima y de la Secretaría de Planeación del municipio con el fin de verificar las obras finales que se realizan para la construcción del colector final de aguas residuales por bombeo.

De acuerdo a los funcionarios, este proyecto beneficia un aproximado de 800 personas de la comunidad del asentamiento "El Libertador" parte baja, y sectores aledaños, donde desde ya se han visto reducidos los vectores y plagas, gracias a que sus aguas residuales domesticas están siendo conducidas al colector construido.

El contrato se ejecuta con una inversión que supera los $500.000.000, de los cuales Cortolima aportó cerca del 90% y la alcaldía del municipio del Guamo el 10% restante.