Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 08.Julio.2020
Inacar
  |   15.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Arroceros estarían denunciando presunta aparición de personas armadas en algunos municipios del Tolima

Crédito: 
ICA
Gabriel Márquez, presidente del Comité de Arroceros del Tolima, señaló que recibió información de algunas personas quienes al parecer habrían visto sujetos uniformados y con armas en el norte del departamento.

El presidente del Comité de Arroceros del Tolima, Gabriel Márquez, dio a conocer que en los últimos días habría escuchado por parte de algunos agricultores que al parecer personas uniformadas y armadas estarían por los municipios del norte del departamento generando zozobra.

El líder gremial aseguró que hasta el momento no ha tenido indicios de hechos delincuenciales contra arroceros, sin embargo, aseguró que tiene conocimiento “por terceros de presencia de personas uniformadas, armadas que hasta el momento no he visto en los sitios señalados”.

Debido a esta situación, Márquez indicó que los agricultores “no han hecho manifestación, pero simplemente se han mostrado uniformados en zonas del norte del Tolima, no conozco si hay agricultores afectados, pero esa presencia genera zozobra en todo el campo”.

Sobre algunos hechos explicó que “tengo testimonio de personas que los vio en Venadillo, de otros municipios he escuchado, pero nada formal”.