Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   07.Septiembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Ibagué fue sede de la celebración anticipada de la Capa de Ozono

Crédito: 
Suministrada
Por iniciativa de Cortolima y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible se celebró el Día de la Preservación de la Capa de Ozono con más de 400 estudiantes de diferentes instituciones educativas de la capital tolimense.

Este viernes se llevó a cabo en la ciudad de Ibagué la celebración anticipada del Día de la Preservación de la Capa de Ozono la cual tiene como fecha oficial el 16 de septiembre, esto por iniciativa de la Corporación Autónoma Regional del Tolima y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible quienes compartieron con más de 400 estudiantes de colegios de la capital.

El evento se desarrolló en la Institución Educativa José Joaquín Flores Hernández; allí el Subproceso de Gestión Socio ambiental de Cortolima y la Unidad Técnica de Ozono del MADS, programaron un circuito con actividades lúdicas como: bolos, tiro al blanco, rompecabezas, videojuegos y loterías con datos de importancia sobre la Capa de Ozono. Allí, los más pequeños concursaban por premios como video bean, tabletas, implementos deportivos, kits escolares y de primeros auxilios.

Luego de las actividades se premiaron a los colegios ganadores, en primer lugar, quedó la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima, seguido de la Institución Educativa Nueva Esperanza la Palma y en tercer puesto quedó el colegio anfitrión, José Joaquín Flórez.

A esta jornada se unió también la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del departamento en cabeza de Carlos Quiroga, la Macroingenieria Integral, Avícola Triple A, Secretaría de Educación Municipal, Defensa Civil Colombiana y el Semillero de Educación Ambiental de la Universidad del Tolima.

Con esta iniciativa se busca despertar en los más jóvenes la necesidad de tomar acciones para proteger la Capa de Ozono y que ellos a su vez repliquen en sus grupos sociales lo aprendido durante esta celebración, para que el mensaje llegué a todo el departamento del Tolima.