Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   22.Agosto.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Se realizará una nueva jornada de acreditación de víctimas de secuestro por parte de las Farc en Ibagué

Crédito: 
Suministrada
El coordinador territorial de la Unidad de Víctimas, Carlos Rubio, dio a conocer que esta actividad se llevará a cabo durante tres días en el CAM de La Pola.

El coordinador territorial de la Unidad de Víctimas en el Tolima, Carlos Rubio, dio a conocer que durante tres días en la ciudad de Ibagué se llevará a cabo una nueva jornada de acreditación de víctimas de secuestro pro pate de las Farc en Ibagué.

La Jurisdicción Especial para la Paz dio a conocer hace algunos días que se inició con la asesoría a las víctimas que están interesadas en adquirir su derecho a participar en el proceso que se adelanta por el Caso 01, y con eso tener la calidad de interviniente especial en estas actuaciones.

Es así como la Sala de Reconocimiento de Verdad, de Responsabilidad y de Determinación de Hechos y Conductas de la Jurisdicción Especial para la Paz invitó a las víctimas de secuestro de la extinta guerrilla de las Farc a acreditarse en el caso denominado “Retención ilegal de personas por parte de las Farc-EP", las cuales tendrán plazo hasta antes de la emisión de sentencia de primera instancia por parte del Tribunal para la Paz.

El coordinador territorial de la Unidad de Víctimas, Carlos Rubio, informó que en Ibagué será la segunda jornada de acreditación, “vamos a estar recibiendo las personas que tengan hechos de secuestro de las Farc los días 22 y 27 de este mes y el 3 de septiembre”.

Es así como habrá “una dupla por parte de la JEP en el punto de atención del CAM de La Pola y allí vamos a tener atención en el horario de 7:00 am a 4:00 pm de lunes a jueves y viernes hasta las 3:00 pm”.

Las víctimas interesadas en solicitar su acreditación deberán tener a mano los siguientes documentos:

  • Copia de documento de identidad.
  • Documentos que acrediten los hechos victimizantes reportados.
  • Documentos para acreditar parentesco (en casos de solicitud de acreditación de familiares) como el registro civil.
  • Poder especial (en caso de ser representado por abogado de confianza).