Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   14.Agosto.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Diputado Luis Fernando Lombo exigió un informe detallado al Contralor departamental ante la Asamblea

HD-Luis Fernando Lombo, 22 de octubre
Crédito: 
Asamblea del Tolima
El asambleísta aseguró que ya se va terminar el periodo de Edilberto Pava y desde hace más de dos años no presenta ante la duma departamental la gestión que ha realizado y los hallazgos que hasta el momento han surgido.

El diputado Luis Fernando Lombo se mostró molesto frente a la falta de gestión y entrega de resultados por parte de la Contraloría Departamental en cabeza de Edilberto Pava a quien ya le falta poco para terminar su periodo y no ha acudido a la Asamblea a presentar un informe detallado.

El asambleísta aseguró que se ha notado “muy ausente y casi folclórico porque este es el escenario natural para que el controlar departamental venga y presente su informe como debe ser, aquí no basta que la secretaria entregue un informe en físico, unas hojas contándonos acerca de su gestión, sino que requerimos de su presencia para que venga a la Asamblea del departamento”.

De igual forma, advirtió que “desde hace dos años no viene, no lo hemos visto, no sé qué pasa con el contralor del departamento, me preocupa que va terminar su periodo, no le estoy exigiendo resultados como si hiciera parte del ejecutivo, pero es bueno que le cuente a los tolimenses cómo va la Contraloría”.

Frente a lo que debería ocurrir con la Contraloría Departamental, Lombo expuso que “hay muchas voces desde el Congreso de la República que hay que acabar esas contralorías departamentales y municipales, creo que esa discusión hay que darla, no soy congresista, pero estoy de acuerdo que se tienen que acabar para que sea la Contraloría General la que se encargue de hacer ese control fiscal”.

“Mientras se sigan manejando como ahora, eso termina siendo un canto a la bandera, le sirve a la persona, se gana un buen salario que equivale al del gobernador, buenos viáticos, recorren el país, van a seminarios, congresos, pero frente a la efectividad de las contralorías son muy pobres”, concluyó el diputado.