Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Agosto.2019
Terraverde
  |   13.Agosto.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Preocupación en Herveo por desabastecimiento de agua en esta temporada de menos lluvia

Crédito: 
Tomada de Internet
El alcalde Nondier Arias señaló que debido a unos daños ocurridos en la bocatoma después de una avalancha, no se cuenta con un lugar para recolectar el preciado líquido y se estarían generando los cortes en el suministro.

A causa de la temporada de menos lluvia que se presenta en el Tolima, son varios los municipios que han reportado desabastecimiento d agua para sus habitantes, uno de ellos Herveo donde se está a la espera de realizar las obras en la bocatoma para recolectar el preciado líquido y evitar un desabastecimiento.

El alcalde Nondier Arias informó que en las últimas horas se reportó un incendio en la vía La Picota el cual fue atendido por los voluntarios de Fresno y que ha sido controlado casi en su totalidad, agregando que además la sequía también ha venido afectando los cultivos de café y además ha generado desabastecimiento de agua.

Es así como el mandatario expuso que “debido a una avalancha que afectó la bocatoma del municipio la temporada de sequía ha afectado el abastecimiento de agua de la población y la misma tampoco llega a las fuentes artesanales que fueron construidas”.

De igual forma, el mandatario indicó que “en las veredas ha bajado un poco el nivel del agua, sin embargo, no se reporta que las comunidades estén quedándose sin el líquido”, agregando que “en este momento todos los ríos y quebradas han bajado el nivel pero nos preocupa mucho la bocatoma porque no tenemos una parte donde se pueda recolectar el líquido y al casco urbano llega con bajo volumen”.