Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Agosto.2019
Terraverde
  |   12.Agosto.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

En siete municipios se ejecutan convenios para la atención de adultos mayores en condición de abandono

HD- Adultos mayores-13 de diciembre
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
La secretaria de Inclusión Social, Erika Ramos, señaló que esta problemática no solo se evidencia en los municipios y zona rural sino también en la capital tolimense por lo que se vienen implementando varias estrategias para dignificar su vejez.

En siete municipios del Tolima se vienen ejecutando convenios desde la Secretaría de Inclusión Social para la atención integral de los adultos mayores en condición de abandono, discapacidad y demás, a quienes se les realiza un acompañamiento psicosocial y entrega de implementos personales.

La secretaria de esa dependencia, Erika Ramos, señaló que estas actividades se vienen realizando en Saldaña, San Luis, Ortega, entre otros, donde se entregan kits nutricionales, acompañamiento psicosocial, sudaderas y demás elementos, de igual forma, “un acompañamiento integral para dignificar su condición de vida, generar proyectos de emprendimiento y esto es un impacto importante que se está generando a esta población que debemos prestarle una especial atención”.

Frente a las problemáticas más latentes en esa población, la secretaria aseguró que “el abandono es generalizado, encontramos no solo en los municipios o en zonas rurales, sino también en la misma ciudad de Ibagué se evidencian adultos mayores solos, aislados por la familia, no encuentran espacios para dialogar con ellos y son falencias grandes que se ven en los hogares”.

“Debemos recordar que un adulto mayor sigue siendo una persona con sentimientos, ideas, sueños, muchas capacidades, y desde la Secretaría de Inclusión Social estamos trabajando por potencializar sus capacidades, dignificar su vejez. Otra situación generalizada que hemos encontrado es el adulto mayor en condición de discapacidad y remitimos a la Secretaría de Salud los casos de desnutrición y en condición de discapacidad para que se les brinde atención”.