Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   31.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Preocupación entre habitantes de San Luis por escasez de comida para su ganado en esta temporada de sequía

Alcaldía San Luis Tolima
Crédito: 
Google Maps
El alcalde Carlos Bonilla dio a conocer que desde hace varias semanas no ha llovido en la población lo que también ha generado que se sequen los reservorios y haya escasez de agua para los habitantes del municipio.

Debido a que desde hace varias semanas en algunos municipios de departamento no se han registrado lluvias, ya se comienzan a presentar emergencias por incendios, escasez de agua y además disminución en la comida del ganado, caso que se viene presentando en San Luis.

El alcalde Carlos Bonilla dio a conocer que “el tema del verano que se nos ha venido presentando debido al cambio climático en estas ocasiones los municipios del sur siempre son afectados por el verano”.

Debido a esta temporada de sequía, el mandatario indicó que “se han presentado incendios, pero ahí tenemos el cuerpo de bomberos que está pendiente de estas emergencias, pero estamos preocupados porque empezó a escasear el agua y también por el tema de la comida para el ganado ya que llevamos varios días sin que llueva y estamos mirando qué medidas tomar con el Gobierno Departamental y las ayudas que nos puedan dar para estas personas”.

Frente al tema del racionamiento de agua para la población, explicó que todavía no se ha dado debido a que no se ha tenido un verano largo, “pero nos preocupa la comida del ganado, vemos también que se empiezan a secar los reservorios de agua y aspiramos mirar como montamos una estrategia para ayudar estas personas que se van a ver afectadas”.