Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Mayo.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   15.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Finalizó mesa de negociación entre la Gobernación del Tolima y los seis sindicatos de trabajadores

Crédito: 
Suministrada
El delegado del gobernador Óscar Barreto, Carlos Portela, en estas mesas, entregó un parte positivo de los diálogos que se sostuvieron durante 40 días, donde se acordaron propuestas que traerán beneficios a los educadores y funcionarios del Gobierno Departamental.

Según el delegado del gobernador Óscar Barreto, Carlos Portela, se concluyeron los 40 días de negociaciones del pliego unificado dentro del marco de la Ley 160 del 2014, donde se obtuvieron buenos resultados por parte de los sindicatos participantes y el Gobierno Departamental.

Durante estos días de diálogo, se discutieron y llegaron a una concertación de 262 puntos tratados en 18 mesas de trabajo, luego del entendimiento entre los participantes de las mesas, las cuales fueron instaladas por el delegado gobernador Óscar Barreto el pasado 11 de marzo con la participación del secretario de Educación, el secretario Administrativo, de Hacienda, la directora de Asuntos Jurídicos, entre otros funcionarios.

Portela dio a conocer que “con éxito hemos terminado este proceso, reconocer la madurez de las organizaciones sindicales, respeto con el proceso, discusiones, análisis profundo y entendiendo la situación financiera y fiscal del departamento”, destacando que “a muchas peticiones se le dijeron que si pero también a otras se les manifestaron que no con argumentos desde el punto de vista financiero, fiscal y jurídico”.

Concluyendo que “las organizaciones sindicales se fueron satisfechas porque hicieron grandes victorias en beneficio de la calidad de vida de los trabajadores de la gobernación”.