Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Mayo.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   14.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Apareció panfleto en Roncesvalles amenazando a promotores de Restitución de Tierras

HD- Municipio de Roncesvalles- 4 de diciembre
Crédito: 
CORTOLIMA
Desde el fin de semana el Gobierno Departamental ha venido adelantando investigaciones sobre el origen de estas amenazas presuntamente por la delincuencia común.

El gobernador (e), Javier Triana, se refirió al panfleto virtual que circulara desde este fin de semana donde se nombraron diferentes líderes promotores de Restitución de Tierras en el municipio de Roncesvalles, quienes habrían recibido a través de su WhatsApp y donde se estaría invitando a familiares y amigos de las personas que nombraban a sus honras fúnebres.

Aunque la intimidación se le estaba atribuyendo al frente “exintegrantes de las Farc – EP Bloque Cacique la Gaitana, sin embargo, el Gobierno Departamental se pronunció y dio a conocer que luego de haber analizado el documento por los organismos de inteligencia se estaría tratando de delincuencia común.

Sobre esta situación que ha generado pánico entre los vinculados a este panfleto, el gobernador encargado aseguró que apenas se tenga una respuesta oportuna de los organismos de inteligencia se hará el respectivo pronunciamiento y tomar las medidas respectivas.

Pidió a los habitantes de Roncesvalles no alarmarse “porque eso es lo está haciendo la delincuencia común, están intimidando a las personas, fomentando el miedo y el llamado que hacemos a los ciudadanos es estar tranquilos toda vez que se viene trabajando con la fuerza pública para hacer mayor presencia en esa zona del departamento.

El alcalde de esa municipalidad, Juan Manuel García, dio a conocer que se llevará a cabo un Consejo de Seguridad extraordinario donde fue invitada también la Fiscalía, la Unidad Nacional de Protección y la Defensoría del Pueblo con el fin de brindarle seguridad a los afectados.