Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Julio.2019
Terraverde
  |   13.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gobernación del Tolima lidera campaña “Si no pagas la pagas”

Gobernación del Tolima
Crédito: 
Ecos del Combeima
El secretario de Hacienda Departamental, Armando Barros, dio a conocer que si las personas que le adeudan al Gobierno Departamental intereses no se ponen al día, procederán a embargar sus bienes.

Este lunes se hizo el lanzamiento oficial de la campaña “Si no pagas la pagas”, por parte de la Gobernación del Tolima en cabeza de la Secretaría de Hacienda, la cual busca que los tolimenses se pongan al día en el pago de sus impuestos.

El secretario de Hacienda departamental, Armando Barros, señaló que hay preocupación en la Gobernación por el bajo recaudo de los impuestos durante los últimos años, toda vez que a la cartera se le adeudan más de 90 mil millones de pesos, por lo que se hizo un llamado para ponerse al día en estos pagos.

En una de las medidas adoptadas será el embargo de los bienes de quienes no se han puesto al día en sus impuestos, embargos que van desde sus bienes, hasta sus sueldos y cuentas bancarias, decisión que se tomara toda que se llegó al “limite que no podemos seguir que la cultura del colombiano sea de no pagar”, aseguró Barros.

Recordó que se acaba de sancionar la Ordenanza 005 de 2019 en la que se le otorga beneficios a los morosos, toda vez que quienes ya tienen procesos de fiscalización podrán obtener rebajas hasta del 80% en la sanción y 80% en intereses moratorios, además quienes tienen sus procesos en cobro coactivo se les está disminuyendo la tasa de usura y a quienes no han cancelado sus multas de tránsito se les descontaría el 70% de los intereses.

Otra de las medidas adoptadas es investigar si en la Gobernación del Tolima se tiene deudores morosos, por lo que se le ordenó a la directora de Rentas solicitar la lista de los funcionarios para revisar uno a uno y de encontrarse alguno se le embargarán sus bienes.