Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Septiembre.2019
Belvedere
  |   09.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gobernación del Tolima le adeuda a Piedras y Alvarado más de 7 mil millones de pesos para pavimentación de vías

Crédito: 
Gerardo Gómmez
El alcalde del municipio de Piedras dijo que espera que el gobernador Óscar Barreto cumpla con lo dicho en su rendición de cuentas antes de finalizar su mandato y entrar en ley de garantías para avanzar en el proyecto que busca mejorar la vía que conecta estos dos municipios.

Según el alcalde de Piedras, Pedro Bocanegra, la Gobernación del Tolima tiene una deuda grande con el municipio y el de Alvarado por no asignar los recursos para la pavimentación de la vía que los conecta y que tendría una inversión entre 5 y 7 mil millones de pesos.

El mandatario informó que ya se “se colgó un proceso por parte de la Gobernación por un tramo que comprende entre Alvarado y Piedras, lo más malo que no permite la movilidad”, mientras que para la intervención total de la vía se tienen los estudios y diseños, faltando el proceso contractual y la designación de los recursos a los municipios”.

Por esta situación, Bocanegra le pidió al gobernador Óscar Barreto que “le cumpla a la comunidad como él lo dijo en la rendición de cuentas y ante los medios de comunicación y esperamos que ese cumplimiento se dé antes de finalizar este periodo e iniciar la ley de garantías”.

Faltando pocos meses para la contienda electoral, el mandatario recordó que “el gobernador tiene la deuda con el municipio y Alvarado, ahora viene la contienda electoral, y en ese proceso, la gente mirará si tanto el Gobierno Departamental  y Municipal han cumplido y el tiempo lo dirá”.