Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Abril.2019
Terraverde
  |   15.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alerta amarilla en red hospitalaria del departamento durante Semana Santa

Pescado Ibagué
Crédito: 
Ministerio de Agricultura
Planes de contingencia, acompañamiento a las autoridades en las vías del departamento y seguimiento a la venta de pescado durante la Semana Mayor son algunas de las medidas que ha tomado la Secretaría de Salud departamental.

La secretaria de Salud departamental, Sandra Liliana Torres, dio a conocer que para esta Semana Santa se inició la alerta amarilla en toda la red hospitalaria del Tolima, teniendo en cuenta que para estos días se tendrá gran confluencia de personas, especialmente turistas que llegan a visitar el territorio.

La funcionaria indicó que “como red hospitalaria se tiene que tener es una alerta amarilla, planes de contingencia activos para dar respuesta ante cualquier evento que se presente en el territorio tolimense”, esto con el fin que cada centro asistencial tenga su parque automotor al día, medicamentos suficientes, personal médico asistencia y administrativo que se requiera para la prestación de alguna emergencia que se registre.

Durante la Semana Mayor, en todos los municipios del departamento se encuentran los hospitales públicos atendiendo las 24 horas del día donde se atenderá todo tipo de urgencias así las personas cuenten o no con seguridad social.

Por estos días, la secretaria de Salud ha informado, que se han detectado picos altos de enfermedades respiratorias agudas, transmitidas por vectores como el dengue, por lo que pidió que quien presente cualquier sintomatología se acerquen a los servicios de urgencia y no acudan a la automedicación.

Otra de las medidas tomadas durante Semana Santa es el acompañamiento durante el 18 y 19 de abril de las autoridades en las vías de los municipios ubicando ambulancias con las que ayudarán en el retorno de los turistas.

Sandra Liliana Torres hizo un llamado a propios y visitantes para tener cuidado en el consumo de alimentos en la calle, especialmente en la compra del pescado, con el fin de vigilar si el lugar que lo comercializa cuenta con las condiciones higiénico sanitarias ideales para su venta.