Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   29.Marzo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gobernación del Tolima avanza en diálogos con comunidades indígenas en Natagaima

Crédito: 
Suministrada
El gobernador Óscar Barreto informó que se busca evitar que los grupos indígenas realicen un cierre prolongado de las vías, debido a que la orden del presidente Iván Duque es utilizar la fuerza pública para habilitarlas.

El mandatario de los tolimenses dijo que desde este jueves, varios secretarios de la Gobernación del Tolima, las autoridades, el alcalde de Natagaima y la Defensoría del Pueblo se encuentran en diálogos con la Asociación de Autoridades Tradicionales del Consejo Regional Indigena del Tolima.

Durante estas negociaciones, se logró dar apertura a un carril de la vía que de Natagaima conduce al Huila, por lo que se busca que no se tenga que hacer intervención con la fuerza pública para hacer la apertura de las vías, toda vez que es una de las directrices del Gobierno Nacional.

A nivel nacional, el gobernador Barreto señaló que una de las preocupaciones del Gobierno Nacional, es el transporte del pescado para Semana Santa, por lo que los productores ya han hecho reclamos donde piden que se les garantice la movilidad.

Algunas de las negociaciones de la minga indígena del Tolima con la Gobernación n se han terminado de cumplir pero se han avanzado en ellas, como lo es el tema de unos kit tecnológicos que ya se encuentran aprobados per se espera una documentación.