Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Marzo.2019
Terraverde
  |   08.Marzo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Sindicato denuncia humedad en el archivo de la Gobernación del Tolima

Gobernación del Tolima
Crédito: 
Ecos del Combeima
Pese a las recientes obras de reforzamiento estructural, la humedad estaría generando hongos y enfermedades en los empleados del archivo.

Según denunció José Gabriel Tovar, Presidente de Sindeptol, ante la poca ventilación y la humedad en las instalaciones del archivo de la Gobernación, algunos empleados se han incapacitado, ya que al parecer estaríanexpuestos a agentes biológicos.

Tovar aseguró: “Hicieron una obra y esas oficinas quedaron sin ninguna ventilación, allá hay una cantidad de bacterias, de virus, hongos, y los funcionarios se están incapacitando toda la semana, no hay extractores, no hay purificadores de aire, no se está haciendo las adecuadas medidas sanitarias para que eso quede en óptimas condiciones”.

Y adicionó: “Hay funcionarios allá que tienen problemas de hongos en la piel, problemas respiratorios, eso no está en condiciones de que la gente esté ahí, no sólo los funcionarios sino los ciudadanos tolimenses que entran para que los atiendan; en ese despacho trabajan aproximadamente 12 o 14 funcionarios”.

Cabe recordar que el lugar fue readecuado hace pocos meses, debido a las obras de fortalecimiento a las columnas del edificio de la Gobernación con base a las normas de sismoresistencia, obras que aún no terminan y que actualmente se adelantan en el salón de convenciones Alfonso López Pumarejo.