Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   23.Febrero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcalde del Carmen de Apicalá le pide al gobernador intervención en vías

Municipio Carmen de Apicalá-HD-13 DE JUNIO
Crédito: 
Tomada de Facebook
A modo de suplicas, el alcalde de Carmen de Apicalá, Emiliano Salcedo, le hizo un llamado al gobernador para recuperar un puente que lleva más de 7 años inhabilitado y que intervenga una vía en deterioro.

 

Cerca de cuatro mil personas se estarían viendo afectadas por el cierre del puente, ya que su estructura representa un peligro no sólo para los vehículos, sino también para los transeúntes que se ven obligados a pasar sobre el puente a pie o en moto.

El alcalde aseguró que se han tocado las puertas del Gobierno nacional, por lo que ya se le ha informado a las ministras del Interior y de Transporte, quienes habrían expresado su interés de colaborar, pero se requeriría del acompañamiento y compromiso del gobierno departamental.

El alcalde aseguró: “Le estamos pidiendo que se ponga la mano en el corazón para que nos colabore con la vía Carmen a El Paso que está totalmente destruida, llena de huecos, y el puente en la vía El Paso - Los Manueles que está caído hace siete años, ya que del sector se beneficia Carmen de Apicalá, Villarrica y Cunday, pero se está dando una vuelta como de tres kilómetros para llegar a Girardot”.

Además el mandatario local afirmó que las condiciones climáticas de lluvia que se han registrado, afectan aún más esas vías impactando de manera negativa a su comunidad.