Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Agosto.2019
Terraverde
  |   21.Enero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Ibagué y Santa Isabel, los únicos municipios del Tolima donde se han inscrito movimientos para las elecciones 2019

César Bocanegra-registrador Regional del Tolima
Crédito: 
Ecos del Combeima
De acuerdo con la Registraduría Regional del departamento hasta el 12 de abril se tienen que hacer las inscripciones de consultas de los partidos y hasta el 27 de julio para las inscripciones de candidatos locales.

 

En el Tolima solo hay inscritos dos grupos significativos por firmas uno en el municipio de Ibagué y otro en Santa Isabel.

Se espera conocer más de estos registros hasta ante de que llegue el 27 de julio.  

De acuerdo con el registrador regional del Tolima, César Bocanegra, la fecha para las inscripciones de partidos empezarán el 8 de abril hasta el 12 del mismo mes; mientras que para las inscripciones de los candidatos locales se tendrá la fecha del 27 de junio al 27 de julio.

Las notificaciones se harán hasta el 2 de agosto.

Para Ibagué tenemos por el momento el grupo del doctor Marco Emilio Hincapie, obviamente este grupo significativo ya se inscribió y ya deben empezar a recoger las firmas, donde se tiene un promedio de 50 mil firmas”, explicó César Bocanegra.

Proceso de cédulas

Mencionó además el funcionario departamental que sigue en pie el proceso de cambio de lugar para el proceso de votación en este 2019 por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

En cada una de las registradurías el horario es de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, mientras que en Ibagué contamos con unos kioscos con horarios especiales como lo son el centro comercial La Estación, Combeima y Multicentro desde las 11:00 de la mañana a 8:00 de la noche”.  

El registrador César Bocanegra también hizo claridad que se hará mucho seguimiento en el Tolima con el tema de trashumancia electoral.

En la región los que padecen de esta irregularidad siguen siendo los municipios de Prado y Ambalema.