Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   19.Diciembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combiema

“Estamos siempre nosotros poniéndole el pecho a esa situación”: monseñor Orlando Roa Barbosa sobre la inseguridad en El Espinal

El Espinal
Crédito: 
Tomada de Internet
El religioso dejó claro que a pesar de las gestiones de la Alcaldía y las autoridades los hechos delincuenciales continúan en la parte urbana y rural.

 

Monseñor Orlando Roa Barbosa se solidariza con el alcalde de El Espinal, Mauricio Ortiz Monroy, en materia de seguridad indicando que a pesar de las gestiones de la Alcaldía y las autoridades los hechos delincuenciales continúan en la parte urbana y rural.  

Aseguró que el problema de la seguridad tanto en el departamento como en todo el país obedece es a una consecuancia que se deriva del consumo de sustancias psicoactivas.

“Estamos siempre nosotros poniéndole el pecho a esa situación, al señor alcalde lo veo cada vez más preocupado para bregar pues a solucionar esas circunstancias que se presentan de violencia en el municipio tanto en el casco urbano como rural”.

Puntualizó que lamentablemente los que más se están perjudicando son los jovencitos, quienes se deben buscar el dinero a través de los hechos delictivos para conseguir así para las dosis personales ya que en las casas no les dan para eso.

Por ello indicó que:

“No es suficiente todos los esfuerzos que se hacen por parte de la institucionalidad”.

Dejó claro Monseñor Orlando Roa Barbosa que toda esta situación esto está generando una fuerte descomposición familiar y social.

“Eso hay una cantidad de consecuencias nefasta para la sociedad”.

Monseñor Orlando Roa Barbosa- sobre seguridad de El Espinal-