Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 10.Diciembre.2018
Prabyc
  |   11.Octubre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Nos preocupa enormemente ya que se le dio autorización y licencia de exploración para ver si allí hay petróleo y coltán”: Alexander Tovar

Alexander Tovar, diputado HD
Crédito: 
Ecos de Combeima
El dirigente Liberal aseguró que una empresa privada estaría generando afectaciones al Bosque Galilea, por tal motivo este 6 de noviembre se hará un debate político con presencia de CORTOLIMA y la ANLA para que entreguen informe de las acciones que allí se adelantan.

 

En la lupa de la Asamblea del Tolima está el por qué se le otorgó una licencia de exploración de petróleo y coltán a un empresa privada en el Bosque Galilea; por tal motivo se tiene programado para el próximo 6 de noviembre que CORTOLIMA y la ANLA entreguen informe de las acciones que allí se adelantan.  

“Para el martes 6 de noviembre quedó aprobada un debate de control político en lo que tiene que ver con el Bosque Galilea. El Bosque Galilea es una maravilla de naturaleza que tenemos en el departamento del Tolima confirmado por varios municipios”, explicó el diputado Alexander Tovar.

La preocupación del dirigente Liberal es que se puede ver afectado este paisaje natural que abarca los municipios de Dolores, Prado, Cunday, Villarrica, Purificación e Icononzo, ya que posiblemente se está generando afectaciones al medio ambiente.

“Nos preocupa enormemente ya que se le dio autorización y licencia de exploración para ver si allí hay petróleo y coltán, por eso los habitantes de la zona crearon un grupo denominado ‘Red de vigías del Boque Galilea’”, precisó Tovar.

A este debate de acuerdo al diputado Alexander Tovar serán bienvenidos los ambientales, la Gobernación del Tolima, los municipios que integran el Bosque y personas en general que estén a favor del cuidado de los recursos naturales.