Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 10.Diciembre.2018
Prabyc
  |   08.Octubre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

El Tolima se ubica a nivel nacional en el puesto número 23 en violencia contra menores de edad

HD Violencia con niños 8 de octubre
Crédito: 
Diariodehuelva.es
De acuerdo a las cifras entregadas a Econoticias de Ecos del Combeima por el diputado Jorge Armando Duque, el departamento también se ubica en el puesto número siete en el flagelo del abuso sexual infantil. Los municipios con mayores cifras son: Ibagué, El Espinal, Chaparral y Melgar.

 

Cifras alarmantes entregó el diputado del MIRA, Jorge Armando Duque en Econoticias de Ecos del Combeima frente a la violencia y abuso sexual contra los menores de edad en el departamento indicando así que a nivel nacional en casos de violencia se ubica en el puesto número 23 y el puesto número siete en el flagelo del abuso sexual infantil.

Al mismo tiempo el asambleísta aseguró que en este 2018 se han reportado 16 casos de niños que han sido identificados en el comercio de la prostitución.   

“En el país ya hay casi 700 procesos de restablecimiento de prostitución de derechos con niños menos de 5 años explotados sexualmente, con respecto a la violencia intrafamiliar la cifra también es alarmante el total de casos reportados por Medicina Legal el 70% son niños víctimas de violencia y el 80% se están dando en nuestros hogares”.

El dirigente del partido MIRA aseguró que el abuso sexual hace parte de la violencia sexual por eso en cifras reiteró que el Tolima según reporte del ICBF tiene a 209 niños frente a las 640 denuncias reportadas.  

Solo el 5% de los casos se denuncian es decir que este tema es abrumador por eso hay que trabajar mancomunadamente a nivel de las instituciones articulando todos los esfuerzos para que no se pierdan todos los recursos y llegar a las comunidades donde no hay presencia institucional

Municipios del Tolima con mayores cifras:

Ibagué

El Espinal

Chaparral

Melgar