Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Septiembre.2018
Prabyc
  |   14.Septiembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Pese a las labores de control del incendio forestal en el Cerro Pacandé no se ha logrado el control

HD--Incendio Cerro Pacandé
Crédito: 
CORTOLIMA
El cansancio de los funcionarios en estos 5 días de trabajo tiene preocupados a los organismos de socorro ya que se hace más imposible apagar las llamas.

 

Según el reporte entregado por miembros de la Brigada de Gestión de Riesgo de Cortolima, la conflagración que se tiene en Natagaima en el Cerro de Pacandé, desde hace cinco días ha sido muy difícil de atacar por lo agreste de la topografía.

Diego Quitián, miembro de la Brigada Forestal de Gestión de la entidad regional, ordenó retirar los grupos que atendieron la emergencia desde el primer día, debido a un evidente agotamiento.

“Estos están siendo relevados por otras unidades hasta tratar de controlar totalmente las llamas, quiero aclarar además que nosotros desde ayer estamos en el Cerro a partir de las 4:00 de la mañana atendiendo la emergencia”.

Las acciones de mitigación son adelantadas desde el primer día por la brigada de Gestión del Riesgo de Cortolima, las defensas civiles de El Espinal, Purificación y Natagaima, Fuerza Aérea Colombiana, SAGER, Policía Departamental y la Alcaldía de Natagaima.

Parar las operaciones

Hubo una empresa que nos regaló un adictivo tratamos con el de apagar la conflagración y la verdad no se ha podido ni por tierra ni por aire, además hemos tenido desgastes en el talento humano por eso por seguridad hice el retiro de las personas que nos están apoyando”, aseguró Diego Quitián.

El Ejército, Defensa Civil y Policía se quedaron al tanto del incendio mientras llegan nuevas unidades. 

No sabemos si vamos a volver porque hay otros municipios que nos requieren porque el Tolima está siendo azotado”.