Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Noviembre.2018
Prabyc
  |   14.Agosto.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Debemos ser positivos, se han dado avances significativos en unos temas y otros no”: Diputado Duque

Jorge Armando Duque, diputado del MIRA HD
Crédito: 
Asamblea del Tolima
El militante del partido MIRA en el Tolima precisó que las cifras entregadas en la rendición de cuentas de Óscar Barreto Quiroga son buenas pero no alcanzará para cumplir algunas del plan de desarrollo.

 

Para el diputado Jorge Armando Duque del MIRA al gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, le falta gestión y expresó que no alcanzará a llegar por ejemplo dentro de sus metas propuestas en el plan de desarrollo a entregar 200 mil toneladas de la producción agrícola para la zona rural del departamento.

Que es una cifra exagerada en materia de recursos y apoyos que hoy en día ve que no tiene.

Debemos ser positivos yo creo que se han dado unos avances significativos en unos temas, pero hay otros pendientes. Por lo positivo puedo decir que ha entregado cerca de $135 mil millones en obras de infraestructura vial, cerca de $47 mil millones en infraestructura educativa, $8.252 de aumento en las transferencias anuales para la Universidad del Tolima, esas consideramos que son buenas acciones”, expresó el asambleísta.

Agregó con respecto a lo negativo que: “Nosotros tenemos alrededor de 25 metas que hemos identificado en comisión de plan que han venido reiteradamente en incumplimientos que seguramente no se van a realizar esperamos pues ya que el gobierno ha anunciado un 56% de ejecución física del plan de desarrollo lo que esperaríamos nosotros es estar en un 70%, es decir buenas acciones pero hay que terminarlas, no podemos terminar con temas pendientes”.

Resaltó que dentro de esas metas de incumplimiento o que no han superado lo propuesto están: aumentar en cerca de 200 mil toneladas la producción agrícola del Tolima, 500 soluciones en materia de gas domiciliario del sector rural, 500 rurales anualmente atendidos con transporte escolar, 7.416 docentes apoyados con programas de bilingüismo, entre otros.  

Agregó que el mandatario seccional, Óscar Barreto Quiroga, tiene intenciones pero hay cifras y proyectos muy elevados, que no están aterrizados a la realidad de la región.