Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Diciembre.2018
Prabyc
  |   10.Agosto.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

CORTOLIMA investiga si posible vertimiento causó mortandad de peces en Melgar

Mortandad peces en Melgar 10 de agosto
Crédito: 
CORTOLIMA
Aunque se desconoce la cifra de los animales en la quebrada La Melgara, las autoridades iniciaron los procesos de inspección a través de la Dirección Territorial Oriente de la Corporación.

 

Luego de conocerse la mortandad de animales acuáticos en el municipio de Melgar, CORTOLIMA investiga mediante su grupo de la Dirección Territorial Oriente la posibilidad de que una sustancia haya sido vertida sobre la quebrada La Melgara generando la muerte de estos peces.

El afluente está ubicada cerca al centro recreacional CAFAM y a la Institución Educativa Gabriela Mistral.

Estamos visitando la zona e inspeccionando para identificar las posibles razones que están afectando la fauna acuática de esta microcuenca y evitar que la situación se siga presentando”, expresó Olga Lucía Oviedo, Directora de la Dirección Territorial Oriente de CORTOLIMA.

Oviedo agregó también que: “Allí los funcionarios observaron puntos de vertimientos, posibles causales del evento, aunque al momento de la visita no se observó que alguno de estos vertimientos se estuvieran realizando por eso en apoyo de esta actividad de verificación funcionarios de laboratorio de Concuenca, los cuales laboran en convenio con CORTOLIMA, realizaron las respectivas tomas de muestras del agua en tres diferentes puntos de la quebrada”.