Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   14.Julio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

15 personas del corregimiento San Bernardo fueron vinculadas laboralmente para pavimentar 6.1 kilómetros de vía

Arreglo vía a San Bernardo 14 de julio
Crédito: 
Gobernación del Tolima
Durante el recorrido de supervisión del gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, a esta obra de mejoramiento vía, el contratista aseguró que de acuerdo al avance del proyecto se podría contratar cerca de 60 personas de la zona. La obra tiene un alcance del 10%.

 

Para conocer el avance de la obra de pavimentación de 6.1 kilómetros en la vía Ibagué – San Bernardo, el gobernador Òscar Barreto y su equipo de gobierno hicieron un recorrido por esta zona del corregimiento 12 de la capital tolimense, de igual forma el mandatario llegó al centro poblado para dialogar con miembros de la comunidad sobre la proyección turística de la región y la reactivación económica.

La obra de pavimentación de la vía Ibagué - San Bernardo, será un eje de desarrollo si se articula con programas de fortalecimiento turístico y microempesarial, por eso se estarán estableciendo estrategias desde la Secretaría de Desarrollo Económico”, indicó Barreto Quiroga.

El avance

“Con respecto a la obra se tiene avance del 10% en la ejecución, en esta etapa del proyecto 15 personas, habitantes del corregimiento están vinculadas laboralmente por la firma contratista y con el paso del proyecto este número aumentará a cerca de 60”, indicó la secretaria de Infraestructura, Diana Cifuentes.

Hasta el momento ya se han intervenido 300 metros lo que equivale un 10% de avance de ejecución, se ha pavimentado en total 1 kilómetro 300 metros. Recordemos que los trabajos iniciaron el pasado 19 de mayo.

Zonas Wifi

De igual forma se anunció que el 18 de agosto se tendrá instalado el servicio de internet gratuito para el centro poblado de San Bernardo, tal cual se comprometió el gobernador Óscar Barreto el pasado 19 de mayo en el acto de inicio de las obras de pavimentación.

Por su parte el mandatario seccional expresó durante el recorrido que hay una gran coordinación entre la comunidad, la interventoría y los contratistas.  

“Aquí seguiremos comprometidos, vengo la segunda semana de agosto para revisar nuevamente como están los trabajos”.